Seguimos el encuentro escuchando y deleitándonos con la ponencia de la Dra. Ibone Olza, quien, bajo el lema "Trabajar y Amamantar" nos habló entre otras muchas cosas de la importancia de ofrecer lo verdaderamente indispensable para nuestras criaturas (contacto y presencia) y que felicitó cada una de las lactancias (ya fueran cortas o largas) que se dan en múltiples contextos, en circunstancias a veces adversas...
La jornada fue también una ocasión de escuchar de primera mano testimonios de mamás trabajadoras que mantienen sus lactancias y que provienen de los grupos de Torres de la Alameda, Torrejón y Alcalá . Sus palabras y relatos dieron una imagen de lo más realista y versátil de lo que la lactancia puede ser. Entre consejos y anécdotas, sus experiencias sirvieron seguramente a más de una para hacerse una idea de cómo combinar trabajo y lactancia.
Finalmente, un sorteo de belly-painting, un puesto de productos de crianza, un cuenta cuentos de lo más cercano a los pequeños, un pinta caras personalizado y algo de picoteo dieron un toque multicolor a nuestro evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario