BIENVENIDOS

SOMOS UN GRUPO DE MADRES CON DIFERENTES EXPERIENCIAS PERSONALES Y/O PROFESIONALES QUE NOS REUNIMOS UNA VEZ A LA SEMANA PARA AYUDAR A OTRAS MADRES Y PADRES EN LA MARAVILLOSA TAREA DE CRIAR NIÑOS Y EN ESPECIAL CON LA LACTANCIA MATERNA.

TE INVITAMOS A VENIR, ES GRATUITO Y ENCONTRARÁS APOYO.

martes, 13 de octubre de 2015

Celebración de la Semana Internacional de la Lactancia

Este año Lactard ha celebrado la Semana Internacional de la lactancia organizando una jornada para grandes y pequeños en la Casa de Socorro de Alcalá de Henares el pasado 3 de octubre.

Comenzamos con la presentación del libro "La Magia de la Leche: historias de amor con mucho sabor" de Sylvie Riesco hablando de la importancia de los grupos de apoyo a la lactancia.
Seguimos el encuentro escuchando y deleitándonos con la ponencia de la Dra. Ibone Olza, quien, bajo el lema "Trabajar y Amamantar" nos habló entre otras muchas cosas de la importancia de ofrecer lo verdaderamente indispensable para nuestras criaturas (contacto y presencia) y que felicitó cada una de las lactancias (ya fueran cortas o largas) que se dan en múltiples contextos, en circunstancias a veces adversas...
La jornada fue también una ocasión de escuchar de primera mano testimonios de mamás trabajadoras que mantienen sus lactancias y que provienen de los grupos de Torres de la Alameda, Torrejón y Alcalá . Sus palabras y relatos dieron una imagen de lo más realista y versátil de lo que la lactancia puede ser. Entre consejos y anécdotas, sus experiencias sirvieron seguramente a más de una para hacerse una idea de cómo combinar trabajo y lactancia.
Finalmente, un sorteo de belly-painting, un puesto de productos de crianza, un cuenta cuentos de lo más cercano a los pequeños, un pinta caras personalizado y algo de picoteo dieron un toque multicolor a nuestro evento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario