BIENVENIDOS

SOMOS UN GRUPO DE MADRES CON DIFERENTES EXPERIENCIAS PERSONALES Y/O PROFESIONALES QUE NOS REUNIMOS UNA VEZ A LA SEMANA PARA AYUDAR A OTRAS MADRES Y PADRES EN LA MARAVILLOSA TAREA DE CRIAR NIÑOS Y EN ESPECIAL CON LA LACTANCIA MATERNA.

TE INVITAMOS A VENIR, ES GRATUITO Y ENCONTRARÁS APOYO.

lunes, 24 de abril de 2017

"LA MAGIA DE LA LECHE" NACIDA EN LACTARD LLEGA A FEDALMA Y RECIBE DOS PREMIOS

¡Estamos de enhorabuena!
Este fin de semana, La Magia de la Leche ha llegado a tierras catalanas, bajo la comunicación “Contar para ver: en lactancia ell@s también pueden”  presentada en el XIV Congreso Nacional de Lactancia Materna  FEDALMA 2017 (Vilafranca del Penedés) . El lema del congreso era “Rompiendo etiquetas” y eso es lo que hizo nuestra compañera y asesora Sylvie Riesco.  Presentó las historias que se narran en su libro como testimonios reales de familias que hacen parte de Lactard que rompen con las etiquetas que nos impiden avanzar en lactancia materna (los prejuicios, los miedos, el dolor, lo “raro”) y que encarnan otras etiquetas bien distintas (la fuerza, la constancia, la libertad, la voluntad, la coherencia). Son las historias que se encuentran en nuestro grupo de lactancia, en ése que se reúne una vez a la semana. Esas etiquetas no son palabras que encasillan. Más bien, son las que nos regalan el poder de nombrar y por lo tanto de visibilizar realidades.
Poder llevar esta comunicación ante profesionales del mundo de la lactancia y numerosos grupos de apoyoa nivel nacional ya era un logro. Pero la "magia" fue más allá: su exposición fue galardonada con los dos premios a los que podía optar:  el de mejor comunicación por parte del Comité Científico de FEDALMA (Federación Española de Lactancia Materna) y el de mejor comunicación por parte de Pit Penedés por aclamación popular. ¡Gracias FEDALMA! ¡Gracias a todos los que estaban en aquella sala! ¡Gracias a cada nuevo lector de este cuento de cuentos! Y gracias a todos los que hacéis parte de Lactard de una u otra forma:)



No hay comentarios:

Publicar un comentario