BIENVENIDOS

SOMOS UN GRUPO DE MADRES CON DIFERENTES EXPERIENCIAS PERSONALES Y/O PROFESIONALES QUE NOS REUNIMOS UNA VEZ A LA SEMANA PARA AYUDAR A OTRAS MADRES Y PADRES EN LA MARAVILLOSA TAREA DE CRIAR NIÑOS Y EN ESPECIAL CON LA LACTANCIA MATERNA.

TE INVITAMOS A VENIR, ES GRATUITO Y ENCONTRARÁS APOYO.

domingo, 7 de abril de 2019

¿CUÁNDO IR A UN GRUPO DE LACTANCIA?

Lactard es un Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza. Más o menos todos tenemos una idea de lo que eso significa y lo que vamos a encontrar en un grupo de estas características; pensamos sobre todo en un lugar para el encuentro entre madres recientes, que inician su lactancia y se encuentran con alguna dificultad propia de su recién estrenada maternidad (dolor o grietas en el pecho, bebé que no coge peso, dudas e inseguridades sobre la capacidad de amamantar...). Sin embargo hay muchas otras situaciones en las que acudir a un grupo de apoyo de madre a madre.

¿Es buena idea ir al grupo...

✅ Si estoy embarazada? Por supuesto. Es incluso muy recomendable. La gestación es un momento ideal para acercarte y conocernos, para aprender, encontrar información, oír vivencias y ver de cerca lo que es la experiencia de la maternidad y la lactancia.

✅ Si mi lactancia materna va estupendamente y no tengo problemas ni dudas? ¡Claro! Felicidades por vivir así tu lactancia y maternidad. Pero siempre hay cosas que aprender, que compartir... y un rato entre madres es enriquecedor para todas. Podrás aportar tu visión e incluso ayudar a otras madres que tienen dificultades y transmitirles confianza.

✅ Si hago lactancia mixta? Sin duda. Si tu lactancia es mixta, por los motivos que sean, seguro que tienes mucho que aportar al grupo. Y si lo que quieres es ayuda para reducir las tomas de biberón, podemos ver cómo hacerlo.

✅ Si mi lactancia es artificial? ¡También eres bienvenida! Si has llegado a la lactancia artificial porque tu lactancia materna no fue bien, quizá tengas un sentimiento de duelo o pérdida y en el grupo podrás compartirlo para desahogarte, sentirte comprendida, sanar esa herida. Y si tu lactancia es artificial por deseo propio, nadie cuestionará o juzgará tu decisión. En el grupo podrás encontrar información y apoyo en otros muchos aspectos de la maternidad, porque en la crianza hay vida mucho más allá de la teta.

✅ Si mi bebé ya no es tan bebé? ¡Sí! Los niños de todas las edades son bienvenidos (y en los grupos tenemos juguetes para que ellos lo pasen bien).

✅ Si mi bebé está en la escuela o con otros cuidadores? ¡No lo dudes! Aprovecha ese ratito que tienes para ti compartiendo y comadreando en el grupo.

✅ Si lo que busco es apoyo para destetar? ¡Definitivamente sí! La lactancia es cosa de dos, y como todo en la vida también tiene un final. Si sientes que no puedes más, o estás cansada... podemos buscar recursos para hacer este proceso lo más sencillo y respetuoso posible para ti y tu hijo. O simplemente podemos acompañarlo y que te resulte más llevadero.

Sea cual sea tu circunstancia, te esperamos ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario