BIENVENIDOS

SOMOS UN GRUPO DE MADRES CON DIFERENTES EXPERIENCIAS PERSONALES Y/O PROFESIONALES QUE NOS REUNIMOS UNA VEZ A LA SEMANA PARA AYUDAR A OTRAS MADRES Y PADRES EN LA MARAVILLOSA TAREA DE CRIAR NIÑOS Y EN ESPECIAL CON LA LACTANCIA MATERNA.

TE INVITAMOS A VENIR, ES GRATUITO Y ENCONTRARÁS APOYO.

miércoles, 22 de abril de 2020

CON EL DÍA DE LA TIERRA

Desde hace 50 años celebramos el Día de la Tierra para insistir en la importancia de cuidar y respetar nuestro planeta.

Este año, cobra un especial significado, con el foco puesto en la pandemia que nos asola, y que tiene mucha relación con la salud deteriorada de nuestros ecosistemas. Según la ONU, "el cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas) [...].
Recordemos más que nunca en este Día Internacional de la Madre Tierra que necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. Promovamos la armonía con la naturaleza y la Tierra"

En ese sentido, traemos a colación el lema elegido para la próxima Semana Mundial de la Lactancia Materna, "Apoyar la Lactancia Materna contribuye a un planeta más saludable". La alimentación infantil tiene un fuerte impacto en el medio ambiente y el cambio climático, y la lactancia materna es un claro ejemplo del vínculo entre la salud humana y la salud de los ecosistemas. Es urgente proteger, promover y apoyar la lactancia materna para la salud del planeta y de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario