BIENVENIDOS

SOMOS UN GRUPO DE MADRES CON DIFERENTES EXPERIENCIAS PERSONALES Y/O PROFESIONALES QUE NOS REUNIMOS UNA VEZ A LA SEMANA PARA AYUDAR A OTRAS MADRES Y PADRES EN LA MARAVILLOSA TAREA DE CRIAR NIÑOS Y EN ESPECIAL CON LA LACTANCIA MATERNA.

TE INVITAMOS A VENIR, ES GRATUITO Y ENCONTRARÁS APOYO.

lunes, 11 de octubre de 2010

FIESTA DE LA LACTANCIA MATERNA EN ALCALÁ

La semana mundial de la lactancia materna se instauró oficialmente por OMS / UNICEF en 1992. Se celebra en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en agosto de 1990 sobre la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

En Europa, al ser agosto periodo típicamente vacacional, la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra de común acuerdo la semana 41 del año. La fecha se escogió entendiendo que en un embarazo que empezase el 1 de enero, la semana más probable de parto y por tanto de inicio de la lactancia sería la semana 41, o sea, a principios de octubre.

En Alcalá este año digamos que el niño ha nacido fuera de cuentas en la semana 42!!! (Hoy en día no sé si le dejarían pero eso es otra historia...) Por eso vamos a celebrar la Fiesta de la Lactancia Materna el domingo 17 de octubre. Os dejamos el cartel.
Descarga aquí el cartel para imprimirlo y colgarlo donde puedan verlo

Fuente: Wikipedia y Alba Lactancia Materna

No hay comentarios:

Publicar un comentario